Herramientas para llevar adelante una exposición dialogada y el diálogo reflexivo | |
Hacer pausas |
|
Parafrasear |
|
Explorar/ Clarificar |
|
Prestar atención |
|
El concepto de aula heterogénea desarrollado y planteado por Anijovich (2014), nos ayuda a pensar una aula diferente a la que conocemos como alumnos y, generalmente, a la realidad presente que enfrentamos como docentes. El concepto de aula heterogénea desarrollado y planteado por Anijovich (2014), nos ayuda a pensar una aula diferente a la que conocemos como alumnos y, generalmente, a la realidad presente que enfrentamos como docentes. La autora plantea la importancia de involucrar a los alumnos en su aprendizaje y sobre todo, generar un trabajo autónomo. ¿De qué manera propiciarlo? ¿Cómo planificar clases que atiendan a este enfoque? Para ello se propone considerar tres cuestiones nodales: el entorno educativo: uso de los espacios la organización del trabajo las consignas que se ofrecen En este enfoque, crear un entorno educativo significa pensar que el ambiente de aprendizaje puede exceder el límite del aula. Puede s...
Comentarios
Publicar un comentario